• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 01:25

Más de 200 artistas actuarán el próximo jueves en el espectáculo 'Los Sueños que nos hicieron Torrelavega'

Diferente JAMON 200

Más de 200 artistas actuarán el próximo jueves en el espectáculo 'Los Sueños que nos hicieron Torrelavega'

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

Más de 200 artistas de muy diferentes disciplinas pondrán en escena el próximo jueves 10, a las 22.00 horas, 'Los Sueños que nos hicieron Torrelavega', que incluye diversos espectáculos de danza, música y teatro de diferentes estilos unidos con el hilo conductor de 'El Alma de aquellos que se fueron y volvieron a Torrelavega'.

Así lo ha explicado el director artístico del evento, Orlando Peláez, haciendo referencia a las personas que tuvieron que emigrar de Torrelavega y luego volvieron a su ciudad natal, como hizo el propio artista.

Banner Los Reyes de Casa OK

El espectáculo se ha presentado hoy en rueda de prensa, además de por Peláez, por el alcalde en funciones de Torrelavega, Javier López Estrada; por el escritor, productor y director, Pedro Telechea, y por representantes de las numerosas agrupaciones artísticas que van a participar así como la actriz de teatro María Castillo, el Malvís de Tanos, Carmen Elorreaga por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Manuel Egusquiza por la Coral de Torrelavega, el bailarín Alberto Pineda y su equipo. Además actuarán El Grupo Cambalúa, de música celta y Nando Agüeros.

López Estrada lo ha calificado como "un evento cultural, social, patrimonial e histórico" al que ha animado a a acudir el próximo jueves "como preludio de lo que van a ser las fiestas patronales".

"Una cita cultural de primer orden", ha insistido, porque va a contar con los "pilares artísticos" de la ciudad de Torrelavega. También ha dado las gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por su colaboración en el evento, en cuya presentación también ha estado la concejala de Cultura, Cristina García Viñas. El Ayuntamiento de Torrelavega también participa en el espectáculo.

La Virgen Grande OK

Por su parte, Peláez ha avanzado que se trata de un espectáculo "bastante ecléctico", debido a los diferentes estilos que aglutina, ya que Pedro Telechea, "magistralmente", ha unido todas las actuaciones con un historia que comienza con la llegada de los emigrantes en la imagen de las estatuas de Jesús González de la Vega, que toman vida en el cuerpo de María Castillo y Alberto Pineda, que va a bailar una de las piezas de su tío Juanjo Mier.

"No es solo un espectáculo con números musicales: tiene alma esta historia y es la energía de los que nos fuimos y volvimos, como Torrelavega abrió sus brazos a gente de fuera, como partió y absorbió los conocimientos y compartió lo que tenía Torrelavega", ha definido.

Miguel angel nuevo