• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 20:49

Comienzan las obras del nuevo parque infantil del Barrio Covadonga

SKODA

Comienzan las obras del nuevo parque infantil del Barrio Covadonga

Diferente JAMON 400

Las obras del nuevo parque infantil en el Barrio Covadonga de Torrelavega, en el que el Ayuntamiento invertirá 124.373 euros, arrancarán este jueves, 14 de septiembre, con el vallado de la zona, mientras que el lunes, día 18, empezarán los trabajo en la plaza frente al colegio Amós de Escalante, que también será remodelada.

La actuación dotará a esta zona del Barrio Covadonga de un parque infantil d "integración, moderno y bien equipado", con "mayor jugabilidad y elementos de juego que el previamente existente, más moderno y que incorpora juegos inclusivos pensados para poder ser utilizados conjuntamente por niños con discapacidad y sin ella", ha destacado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

Banner Sagaley

La obra, adjudicada a la empresa SENOR tras una licitación a la que concurrieron otras empresas, tiene un presupuesto de 124.373 euros, comprende el parque infantil, que incluirá la instalación de 7 elementos de juego, algunos de los mismos multijuego. También se colocará suelo de caucho continuo, se realizará el vallado del parque para mayor seguridad, se dotará al lugar de una fuente, y se nivelarán las aceras. Además se procederá al acondicionamiento de la plaza.

Según ha explicado Urraca, la ampliación de la actual zona de juegos incluye un elemento de juego integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo, aprovechando además la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante, situado frente a la plaza, es uno de los dos centros motóricos existentes en Torrelavega. De esta manera, ha afirmado, "facilitamos la integración plena de los niños a través del juego".

La Virgen Grande OK

Se mantiene de esta manera la política iniciada por el equipo de gobierno PSOE-PRC desde el inicio de la legislatura de incluir en todos los nuevos parques infantiles que se construyen o en las ampliaciones de los mismos que se vienen realizando, juegos de integración, así ha sucedido en Nueva Ciudad, Ganzo, o Paseo del Niño, y está previsto ahora en Barrio Covadonga, Sierrapando y el Manuel Barquín.

Otro aspecto destacado por el concejal de Parques y Jardines es que tras la ejecución de este proyecto que tiene un presupuesto de 124.373 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas, los vecinos del Barrio Covadonga podrán disfrutar de una zona de juegos "ampliada durante todo el año" ya que el parque "no se volverá a levantar" como venía haciéndose año tras año para ubicar las casetas de las Fiestas del Barrio, lo que conllevaba un deterioro continuo del suelo y los elementos de juego.

Miguel angel nuevo