• Diario Digital | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
  • Actualizado 13:17

Los últimos trabajos de asfaltado de la calle del Monte comienzan mañana

Diferente Doble

asfalto
asfalto
Los últimos trabajos de asfaltado de la calle del Monte comienzan mañana

SKODA

Los últimos trabajos de asfaltado de la calle Monte, incluidos dentro del proyecto de renovación urbana que se ejecuta en este entorno y que afectarán a un tramo que va desde el cruce con la calle Juan XXIII hasta General Dávila comenzarán mañana martes, 8 de agosto.

La previsión es que las labores se prolonguen durante las jornadas del martes y el miércoles y, mientras se desarrollan, habrá algunas limitaciones para el tráfico y cambios en la circulación que estarán en todo momento señalizados para informar a los conductores y residentes.

Según ha recordado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, estos trabajos forman parte del proyecto de renovación urbana de las calles Los Acebedos y Monte, que conlleva una inversión municipal de unos 769.000 euros y afecta a una superficie total de 7.440 metros cuadrados.

Banner decathlon

Las obras que se van a desarrollar estos días incluyen el fresado de todo el tramo final de la calle Monte y, posteriormente, la extensión de la nueva capa de rodadura.

Durante la jornada del martes se ejecutará el fresado, permitiendo el paso de vehículos regulado por personal de la empresa encargada de las obras y con la supervisión de la Policía Local.

Por su parte, el miércoles se procederá al asfaltado, que se ha dividido en tres áreas, de tal manera que a medida que avancen los trabajos se irá dando paso al tráfico o se indicarán viales y accesos alternativos.

Banner MyMobel

Así, en primer lugar se actuará en el tramo que va desde el paso de peatones cercano a Juan XXIII hasta la confluencia con esta calle, cortando el acceso de vehículos desde Los Acebedos y Cisneros, así como la salida de Juan XXIII, salvo para residentes. Para acceder a la calle Juan José Pérez del Molino se permitirá el paso desde General Dávila, cambiando el sentido de circulación actual.

Finalizado este tramo, se asfaltará desde el cruce con Juan XXIII hasta la confluencia con Juan José Pérez del Molino, cerrando para ello la calle Acebedos y dando salida a los vehículos de Juan XXIII hacia Cisneros. Igualmente, se permitirá acceder a la calle Juan José Pérez desde la glorieta de General Dávila, invirtiendo el sentido de circulación.

Banner Sagaley

Por último, se completará el asfaltado en el tramo que va desde Juan José Pérez del Molino hasta General Dávila, cerrando sólo un carril de circulación y abriendo el tráfico en Los Acebedos y el resto de la calle Monte.

Con esta actuación se completará la renovación de la capa de rodadura de la calle Monte, ya que el tramo que va desde Cisneros hasta Juan XXIII se asfaltó hace ya unas semanas.

Banner La Llama

Díaz ha lamentado las molestias que se puedan ocasionar a los conductores y residentes, y ha destacado que se intentarán agilizar las labores al máximo para minimizar las afecciones que resultan imprescindibles para dar los pasos finales de este proyecto de mejora urbana, muy esperado por los vecinos de la zona.

En este sentido, el concejal ha recordado que el proyecto de las calles del Monte y Los Acebedos es una intervención integral que abarca la renovación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la modernización de algunos servicios y la creación de nuevos espacios de esparcimiento y convivencia con el fin de "generar un entorno más amable y accesible, que redunde en una mejora de la calidad de vida para los vecinos".

Miguel angel nuevo