• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 05:45

Detenido un conductor de 15 años que se saltó un control y se dio a la fuga junto con otros dos menores

400 VIESGO

Detenido un conductor de 15 años que se saltó un control y se dio a la fuga junto con otros dos menores

BODEGA Burro Loco=1920x400
La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de 15 años que se saltó un control y se dio a la fuga a gran velocidad en un vehículo en el que viajaba junto con otros dos menores, de 15 y 12 años.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 del pasado día 4 cuando en un control preventivo los agentes observaron que un turismo hacía una maniobra sospechosa al advertir su presencia.

Banner Tachocao

El coche emprendió la huida por distintas calles de Santander, haciendo caso omiso a las señales de alto de los agentes, a los que el conductor intentó embestir varias veces con el vehículo, que conducía "de forma negligente y temeraria", poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

Además, el conductor se pasó varios semáforos en rojo, llegando a colisionar con dos vehículos en la rotonda de Cuatro Caminos y con un tercero en la Avenida Eduardo García del Río, ocasionando daños materiales.

Banner decathlon

Después, accedió a la autovía en dirección Bilbao a gran velocidad, siendo perseguidos por los agentes, que les perdieron de vista en el término municipal de Hoznayo.

Al ponerse en contacto con agentes de la Guardia Civil, les informaron que el turismo que perseguían había sido localizado yabandonado por sus ocupantes en un camino rural de la localidad de Hazas de Cesto.

Tras una búsqueda por el lugar, los menores fueron localizados junto a unos zarzales, siendo detenido el conductor. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales para la Fiscalía de Menores, y se informó de lo sucedido a sus padres, quienes se hicieron cargo de ellos.

Miguel angel nuevo