• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 01:25

El Centro Botín acoge mañana la proyección de 'El ciudadano ilustre'

Diferente JAMON 200

El Centro Botín acoge mañana la proyección de 'El ciudadano ilustre'

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

El cine, la danza y la música serán los ejes principales de esta séptima semana de programación de actividades culturales organizada por el Centro Botín, en la que destaca la proyección, este martes 8 de agosto, de la película argentina 'El ciudadano ilustre' y el miércoles día 10 el film británico 'El editor de libros'.

Será en el marco del ciclo 'Cine de verano. Las películas de 2016', que coordinará el realizador y productor audiovisual cántabro Nacho Solana, y a lo largo del cual se ofrecerán seis largometrajes de diversas nacionalidades, en versión original subtitulada.

Se proyectarán, de forma gratuita, los martes y los jueves a las 21.45 horas en el Anfiteatro exterior del Centro Botín, hasta el 24 de agosto.

Banner decathlon

Todas las películas estarán precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por Nacho Solana. Después de cada proyección, el propio director de cine moderará un coloquio que se desarrollará en el Centro Botín.

Junto al ciclo cinematográfico, el taller de danza 'El lago de los cisnes remake' constituye la principal novedad de la semana. Se trata de un curso intensivo de seis sesiones, dirigido tanto a niños (8 a 12 años) como a jóvenes (13 a 25), en el que los participantes crearán su propia coreografía.

Durante las clases, se les proporcionará una serie de herramientas para explorar sus propios movimientos usando como estímulo los principios del ballet de forma creativa. Las creaciones del alumnado se presentarán como culminación del curso.

Banner Sagaley

Bim Malcomson, coreógrafa del Royal Ballet School de Londres, y Lorena Fernández, asistente de dirección artística en el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigirán este seminario.

El curso comenzó el lunes a las 9.30 horas y concluirá el 12 del mismo mes a las 13.00 horas. La inscripción general tendrá un coste de 30 euros, mientras que los Amigos del Centro podrán beneficiarse de un descuento del 50%.

La programación contempla tres propuestas musicales para la próxima semana. La más significativa pertenece al ciclo Música Abierta y tendrá lugar el viernes 11, a las 21.00 horas en el Auditorio. Orlando Julius, padrino del afro-soul y uno de los referentes de la música africana, actuará por primera vez en Santander.

Será el único concierto en España de este saxofonista y compositor cuya fusión del highlife nigeriano con el R&B y el soul americano inspiró a Fela Kuti y al afrobeat. En esta ocasión, actuará acompañado de The Heliocentrics. Las entradas, cuyo precio es de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín, están a la venta en la web del Centro.

Miguel angel nuevo