• Diario Digital | Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • Actualizado 20:19

Descienden un 12% los delitos hasta agosto en Cartes

400 VIESGO

Descienden un 12% los delitos hasta agosto en Cartes

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

Los delitos en el municipio de Cartes han descendido un 12 por ciento en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, según se ha destacado este viernes en la Junta Local de Seguridad.

En la reunión, que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, se han analizado los datos delicuenciales del municipio.

BODEGA Burro Loco=1920x200

En primer lugar, se realizó un balance del año pasado en Cartes, presentándose una tasa de criminalidad de 27,91 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que significa situarse 1,39 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Comunidad Autónoma.

Analizada la situación actual, el delegado del Gobierno mostró su satisfacción ya que en los ocho primeros meses de este año se ha constatado un descenso del 12 % de los delitos.

Banner Grupo Hercos

Estos buenos resultados son fruto del trabajo que se viene realizando en la prevención de los delitos contra el patrimonio que ha permitido que los mismos desciendan un 10%, principalmente los hurtos, robos con fuerza en viviendas y los daños.

Se ha detectado un repunte en los robos en locales y establecimientos, la mayor parte en el primer semestre de este año, por lo que se han implementado medidas preventivas y de investigación para contrarrestar los mismos.

Miguel angel nuevo