• Diario Digital | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
  • Actualizado 13:11

Cruz Roja Cantabria se ve obligada a prohibir el baño en la playa de La Concha en Suances

SKODA

Cruz Roja Cantabria se ve obligada a prohibir el baño en la playa de La Concha en Suances

Diferente Doble

Según informan fuentes cercanas a Cruz Roja Cantabria las playas de La Concha lucen bandera ROJA por problemas de contaminación del agua, se trataría de un posible vertido llegado del mar. (Según el Ayuntamiento se trata de la depuradora de Vuelta Ostrera, pero no prohibieron el Baño en primera instancia en La Ribera + INFO: http://www.ifomopress.com/articulo/municipios/cerradas-bano-playas-suances-detectarse-agua-parametros-biologicos-elevados/20170811164004013564.html).

No pasa así con la playa de La Ribera que mantiene la bandera verde, Los Locos y Tagle con Bandera Amarilla.

Cruz Roja recomienda si algún usuario se hubiera bañado previamente a la bandera roja lavarse con agua dulce especialmente las zonas mas sensibles, ojos, nariz, y oídos.

Banner decathlon

Ante la polémica suscitada sobre la prohibición del baño, indicar que Cruz Roja y sus vigilantes como se puede comprender, no tienen la autoridad legal de prohibir el baño, pero si, son los que conocen el estado del mar y vigilan, por nuestra seguridad, cuando el agua esta apto para el baño según sus condiciones.

En el caso de hoy, la prohibición viene dada por la contaminación del agua y el informe que el laboratorio de análisis y vigilancia del agua de Suances envía al Ayuntamiento, lo que le obliga a indicar a Cruz Roja, que no por la condiciones peligrosas del mar, pero si por la contaminación del agua debe ondear la bandera Roja.

Miguel angel nuevo

Captura de pantalla 2017-08-11 a las 14.12.47

Banner Tachocao