• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 20:42

El chef Nacho Solana lanza hoy el chupinazo de los Encierros de Ampuero

SKODA

El chef Nacho Solana lanza hoy el chupinazo de los Encierros de Ampuero

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

El chef Nacho Solana, cuyo restaurante Solana cuenta con una estrella Michelín, lanzará este jueves el chupinazo de los Encierros de Ampuero, fiestas de Interés Turístico Regional que se celebrarán hasta el domingo, día 10.

El tradicional chupinazo, inicio oficial de las fiestas, tendrá lugar el jueves a las 20.00 horas y Nacho Solana lo lanzará desde el balcón del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han informado que, además, para el sábado, día 9, está previsto que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, visite Ampuero para ver los tradicionales encierros. El abuelo materno de López Obrador nació en Ampuero en el año 1893.

Banner decathlon

Los festejos arrancarán el jueves, 7 de septiembre, a las 19.00 horas, con la concentración y desfile de peñas y charangas desde el Monumento al Encierro hasta el Ayuntamiento, donde a las 20.00 horas, se procederá al pistoletazo de salida de las fiestas ampueresenses.

A las 20.30 horas, se celebrará una misa en honor a la Virgen Niña, patrona de la villa, y las 21.15 horas, la procesión de las Antorchas y Canto en honor a la Virgen Niña. Ya las 22.30 horas habrá una verbena a cargo de la orquesta Jaque Mate y discomovil con Galaxia, en la Plaza Mayor, hasta las 4.00 horas de la mañana.

Diferente JAMON 200

El viernes, fiesta local en Ampuero, tendrá lugar, a las 10.30 horas, la Ofrenda Flora a la Virgen Niña en la iglesia de Santa María. A las 11.00 comenzará el pasacalles de las peñas con sus charangas y las 12.00 horas, tendrá lugar el primer encierro, con novillos de la ganadería de Algarra, al que seguirá la entrada del galardón al personaje destacado de los Encierros 2016 en la Plaza de Toros, donde también habrá una suelta de vaquillas.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará una novillada con picadoresa cargo de los novilleros Jesús Enrique Colombo y Jorge Isiegas. Por la noche, a las 21.30 horas, habrá una verbena a cargo de la orquesta Eclipse y discomovil con Oasis, en la Plaza Mayor hasta las 4.00 horas de la mañana. En la plaza de toros, a las 23.00 horas también habrá una suelta de vaquillas.

Jack Jones

El sábado, 9 de septiembre, a las 11.00 comenzará el pasacalles de las peñas con sus charangas y las 12.00 horas, tendrá lugar el segundo encierro, con novillos de la ganadería de Guadalmena. Ese día y a la hora del encierro está prevista la visita de Andrés Manuel López Obrador.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el Concurso Nacional de Recortes a cuerpo limpio en la Plaza de Toros. Y por la noche, verbena a cargo de la orquesta Musical Sueños y discomovil con Galaxia, en la Plaza Mayor. También habrá una suelta de vaquillas a las 23.00 horas en la Plaza de Toros.

Banner MyMobel

El 10 de septiembre, domingo, tendrá lugar el tercer y último encierro (12.00 horas), con novillos de la ganadería de Los Bayones, que, a las 18.30 horas, serán lidiados en una corrida de rejones por Sergio Domínguez y Juan Manuel Munera.

El fin de fiesta tendrá lugar a partir de las 21.00 horas con el Pobre de mí, que correrá a cargo de la peña La Única, en la Plaza Mayor, y una verbena a cargo del Trío Marfil en la Plaza Mayor hasta las 2.00 de la mañana.

El Ayuntamiento de Ampuero se ha marcado como objetivo conseguir que los Encierros, fiesta de Interés Turístico Regional, obtenga el reconocimiento a nivel nacional, teniendo en cuenta que son unos festejos muy conocidos en toda España. Por eso, el Consistorio ampuerense está ultimando el correspondiente expediente para solicitar dicho reconocimiento al Ministerio de Turismo.

Miguel angel nuevo