• Diario Digital | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
  • Actualizado 13:09

La CHD derriba un azud en el río Camesa

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

La CHD derriba un azud en el río Camesa

Diferente Doble

Uno de los azudes que atraviesan el río Camesa ha sido derribado esta semana, dentro de la colaboración entre la Asociación Cambera y la Confederación Hidrográfica del Duero, que se inició en 2014.

El derribo, aguas abajo de Mataporquera, fue acometido por la CHD, en el marco de dicha cooperación, que se complementa con acciones de investigación e información a la ciudadanía.

Banner Audi OK

Tras la identificación de este azud, se comprobó su desuso, lo que aconsejaba su retirada para restaurar la continuidad longitudinal del cauce y evitar el riesgo de rotura de sus elementos ante eventuales avenidas.

Banner MyMobel

Antes de la eliminación de este obstáculo en el río, la Asociación Cambera georreferenció seis estaciones de control donde estimar la variación de las condiciones sedimentarias, las modificaciones de la morfología del cauce y la estimación de la degradación del mismo. Este seguimiento se completará en varias fases a lo largo del año.

También se establecieron varias medidas preventivas para proteger la población de nenúfar amarillo, especie de flora considerada vulnerable en el Catalogo Regional de Especies Amenazadas de Cantabria.

Miguel angel nuevo