• Diario Digital | Miércoles, 16 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:19

Camargo recibe a los 64 primeros trabajadores que se incorporan a la plantilla por la Orden de las Corporaciones Locales

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

Camargo recibe a los 64 primeros trabajadores que se incorporan a la plantilla por la Orden de las Corporaciones Locales

Diferente Doble

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Personal, Héctor Lavín, y el de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha mantenido este martes un encuentro con los primeros 64 trabajadores del total de 110 que se van a incorporar a la plantilla municipal gracias a la Orden de ayudas a las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Los beneficiarios efectuarán labores y servicios de interés general y social durante seis meses, con contratos de jornada completa, dentro de los proyectos presentados a la convocatoria.

La regidora ha expresado su satisfacción por estas iniciativas del Ejecutivo regional que son una "fórmula" para incorporar nuevos trabajadores "en especial de personas que llevan mucho tiempo en situación de desempleo", y que "servirán de refuerzo para realizar trabajos de diversa índole en los ocho pueblos del municipio".

La Virgen Grande OK

Por su parte, Lavín ha animado a los nuevos trabajadores a que aprovechen estos seis meses en los que van a esta acompañados por "excelentes profesionales" como son los responsables de las diferentes áreas municipales para mejorar sus competencias laborales, mientras que Gutiérrez les ha recordado que en este periodo van a ser trabajadores municipales "con los mismos derechos y deberes" y que van a realizar "un importante servicio para los vecinos".

Este martes los nuevos trabajadores han comenzado a recibir formación en riesgos laborales en función de los proyectos a los que han sido asignados y de las tareas que van a desempeñar a lo largo de los próximos seis meses.

Estas contrataciones a jornada completa se llevan a cabo a través de la subvención de más de un millón -1.012.900 euros- que ha concedido el Gobierno regional con este programa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, al que el Ayuntamiento de Camargo suma una aportación de 320.352 euros.

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 13.09.48

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que posibilitará además que los participantes adquieran una experiencia laboral que ayude a su reincorporación al mercado de trabajo.

PROYECTOS

En cuanto a los proyectos, en esta primera fase de seis meses se ha contratado a 52 parados de larga duración para la puesta en marcha de los proyectos 'Revalorización de espacios públicos y edificios municipales', 'Promoción de la cultura en los centros culturales del municipio' y el dedicado al 'Mantenimiento de los pabellones deportivos municipales'.

Otras 12 personas desempleadas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil han sido contratadas para llevar a cabo los proyectos dirigidos al 'Acondicionamiento de viales públicos', 'Mantenimiento y promoción de la Biblioteca Municipal de La Vidriera' y 'Mantenimiento de instalaciones municipales y promoción del Deporte en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Vidriera y Cros'.

Posteriormente, está prevista la incorporación de 46 personas desempleadas en general para la realización de los proyectos de 'Acondicionamiento de zonas y edificios públicos municipales' para revalorizar, recuperar y acondicionar estos espacios públicos; el de 'Mantenimiento de instalaciones culturales' dedicado a la promoción de la cultura y los equipamientos culturales; y el de 'Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y promoción del Deporte en las Instalaciones Deportivas La Maruca' dedicado a esta dotación municipal.

Miguel angel nuevo