• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 01:31

“Muchas Músicas”, una nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Reinosa para la época veraniega

“Muchas Músicas”, una nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Reinosa para la época veraniega

Banner MyMobel

Desde su inauguración, que coincidirá el 13 de julio con la celebración en el Teatro Principal de un recital programado por el Encuentro de Música y Academia 2017, cada una de las citas diseñadas por el festival quiere ser un exponente del amplio abanico musical, aunque eso sí, siempre sin perder la perspectiva de la calidad.

Los ritmos de Nueva Orleans que caracterizan a Los Boozan Dukes y que resonarán en la Plaza de España el 14 de julio darán paso, en el mismo escenario, pero al dia siguiente, a las reminiscencias celtas de Highlanders o al enérgico góspel del coro Black Light. Este último grupo, que actuará el 16 de julio, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz y se encuentra en “fase de preproducción” de su cuarto disco y su nuevo espectáculo, el cual promete convertirse en “la primera experiencia de góspel sinfónico en nuestro país”.

El ciclo lo clausurará el 17 de julio Psychic Equalizer, un proyecto del pianista y compositor cántabro Hugo Selles con el que ha querido “fusionar diversos géneros e influencias musicales para así crear un lenguaje en el que el músico se pueda expresar con total libertad”.

Su trabajo “The Lonely Traveller” ha sido recientemente galardonado con tres medallas de plata en los Global Music Awards, unos galardones en los que se valora “la originalidad y creatividad de las propuestas, sin tener en cuenta la base de fans, la popularidad o el éxito de ventas”.

Banner miguel angel web