• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:36

Aprobada la cuenta general de 2016, con "unos resultados positivos históricos"

SKODA

Aprobada la cuenta general de 2016, con "unos resultados positivos históricos"

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este jueves, con los votos favorables de PRC, la abstención de PSOE y REC, al tratarse, según ambos grupos, de un "documento exclusivamente técnico", y el voto en contra del PP, la cuenta general de 2016, cuyas cifras "arrojan unos resultados positivos históricos", ha destacado el alcalde, José Miguel Barrio.

Banner Audi OK

En este sentido, ha señalado que durante el pasado ejercicio, "se redujo en un 42,56% el importe de los préstamos pendientes de amortizar hasta situarse en los 884.865 euros", una cantidad que "supone el 9,26% de los recursos por operaciones liquidados en 2016 y permite al Consistorio, en el caso de que lo estimara necesario y sin necesidad de pedir autorización al Ministerio de Hacienda, recurrir al endeudamiento de nuevo. O, por el contrario, llegar al endeudamiento cero al final de la presente legislatura".

Banner stock Buelna

Barrio ha recordado que "el resultado presupuestario ajustado del periodo fue de 877.672 euros", unos números "excelentes y que mejoran en un 14,35% a los de 2015".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también, con el apoyo de todos los concejales presentes en la sesión y de forma inicial, la nueva Ordenanza Reguladora de Prestaciones Económicas de Emergencia Social, una normativa elaborada desde los Servicios Sociales Municipales con el fin de "unificar criterios con el Gobierno de Cantabria tras haberse adherido el Consistorio al Fondo Extraordinario de Suministros Básicos que regula las prestaciones de emergencia social".

Un fondo que, según el concejal del área, Tomás Gutiérrez, recibe una aportación del Ejecutivo regional de 27.000 euros. Por su parte, la contribución municipal es de 5.400 euros.

Miguel angel nuevo