• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 00:22

Urrutia dice que el almuerzo organizado por Lealtad Popular es "una comida de amigos contra el PP"

SKODA NUEVO

Urrutia dice que el almuerzo organizado por Lealtad Popular es "una comida de amigos contra el PP"

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

La diputada Isabel Urrutia, miembro de la dirección del PP de Cantabria, ha opinado que el almuerzo que los afines al expresidente del partido, Ignacio Diego, están organizando para este viernes en Laredo, es "una comida de amigos en contra del PP, o en contra de la actual dirección del PP".

Sobre la participación de Diego en esa comida, Urrutia ha dicho que "cada uno se pone donde quiere estar, y por desgracia donde siempre ha estado aunque no se le haya visto".

Banner MyMobel

Urrutia ha señalado que la comida la promueve un movimiento que se llama Lealtad Popular, y quienes la organizan son "lo que están detrás de la querella" contra tres dirigentes del PP -la presidenta, la secretaria general y la gerente-, y detrás de las demandas y recursos que se han ido sucediendo tras el congreso regional, en el que María José Saénz de Buruaga arrebató la presidencia del partido a Ignacio Diego de forma peculiar.

La diputada, mano derecha de Buruaga, ha recordado que tras el congreso, Diego dijo que iba a colaborar con la nueva presidenta y la nueva dirección. "Si su forma de colaborar es sentarse y estar con los que se querellan y piden cárcel a la presidenta, la secretaria general y la gerente del partido, con sus propios actos él mismo está diciendo todo", ha comentado Urrutia, para reiterar que "cada uno colabora con quiere colaborar".

Banner Tachocao

A preguntas de la prensa tras una rueda de prensa sobre la oficina judicial, la parlamentaria ha recordado que el comité ejecutivo del PP pidió al comité de derechos y garantías que investigara "una corriente en contra del PP que se estaba promoviendo". A día de hoy hay un expediente informativo abierto pero Urrutia ha dicho que desconoce en qué estado está.

Miguel angel nuevo