• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:40

Revilla asegura que Los Machucos entran en la historia del ciclismo como una de las etapas "más épicas" de La Vuelta

SKODA

Revilla asegura que Los Machucos entran en la historia del ciclismo como una de las etapas "más épicas" de La Vuelta

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Alto de Los Machucos, en Arredondo, ocupa desde hoy una "página gloriosa de la historia del ciclismo" como "una de las ascensiones más épicas" de la Vuelta Ciclista a España, después de acoger esta tarde un final de etapa vibrante con victoria del ciclista austriaco Stefan Denifl.

Revilla, que ha presenciado en directo la ascensión desde la meta junto al Monumento a la Vaca Pasiega, ha destacado el "gran espectáculo" que ha deparado la que, en su opinión, es "la subida más dura de La Vuelta" y que ha hecho disfrutar no solo a la amplia masa de aficionados que, pese a la adversa climatología, se han agolpado en las cunetas para animar a los corredores, sino también a los miles de seguidores que han podido seguir la etapa por televisión.

Banner decathlon

"Esto son Los Machucos, y están en Arredondo, Cantabria", ha dicho el presidente, que ha lamentado que la lluvia y la niebla hayan deslucido la belleza de un paisaje único.

Pese a ello, ha mostrado su satisfacción por ver hoy cumplido el "sueño" de llevar un final de etapa de La Vuelta a Los Machucos, tal y como se comprometió justo ahora hace un año con los cientos de personas presentes en la romería que se celebra en el lugar cada segundo domingo de septiembre.

Banner decathlon

Tras la llegada de los corredores, Revilla ha participado en la entrega de premios y ha colocado el maillot rojo de líder de la clasificación general, el británico Chris Froome, sobre quien ha ironizado que podría ser hijo adoptivo de Cantabria por la trayectoria de éxitos que acapara en las etapas que discurren por la Comunidad.

Asimismo, ha tenido la ocasión de saludar y felicitar a otros grandes del pelotón y gran protagonista en Los Machucos, Alberto Contador, que ha sido el gran animador de la subida y que finalmente ha sido segundo en la etapa.

Banner decathlon

Además de Revilla, han participado en el protocolo del podium los consejeros de Deporte, Ramón Ruiz, y de Turismo, Francisco Martín, así como la directora general de Deporte, Zara Ursuguía. Ha destacado la presencia de ilustres exciclistas como Óscar Freire, José Ivan Gutiérrez, Fernando Escartín, Óscar Pereiro o Joseba Beloki, además de Pedro Delgado, que colabora en las retransmisiones de Televisión Española.

Banner MyMobel

La etapa de hoy, la decimoséptima, de 180 kilómetros de distancia, ha tomado parte en la localidad burgalesa de Villadiego y, después de pasar por Villarcayo y Espinosa de los Monteros, los ciclistas han entrado en Cantabria por el portillo de Lunada. De ahí han continuado en dirección a San Roque de Riomiera, Liérganes y Solares, desde donde han tomado camino hacia el puerto de Alisas para encarar la subida final a Los Machucos desde Bustablado.

Banner Audi OK

Ésta ha sido la primera toma de contacto del pelotón de La Vuelta con Cantabria. Este jueves, 7 de septiembre, se disputará la decimoctava etapa entre Suances y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana con un recorrido de 169 kilómetros que discurrirá íntegramente por carreteras cántabras.

Diferente JAMON 200

La carrera pasará, entre otros puntos, por los collados de Carmona, Ozalba y de la Hoz antes de llegar a la localidad de La Hermida, desde donde continuarán en dirección a Potes para concluir en el Monasterio de Santo Toribio, en Camaleño, lo que será una buena oportunidad para promocionar el Año Jubilar Lebaniego.

Miguel angel nuevo