• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 05:43

El lebaniego Iván Cuesta se impone en el V Desafío Cantabria

Hyundai PORTADA

El lebaniego Iván Cuesta se impone en el V Desafío Cantabria

Banner Hyundai

El atleta lebaniego Iván Cuesta se ha impuesto en la quinta edición del ultra trail Desafío Cantabria en categoría masculina, mientras que en la femenina ha ganado la asturiana Marta Escudero.

Más de 420 personas participaban en esta prueba deportiva, divididas en dos modalidades: el ultra trail de 86,5 kilómetros, que por primera vez es puntuable para la Copa, y un trail de 33,5.

Banner decathlon

En la prueba está organizada por la Asociación Desafío Cantabria en colaboración el Gobierno de Cantabria y los ocho ayuntamientos que atraviesa su recorrido (San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Potes, Herrerías, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Camaleño y Lamasón).

El ultra trail, con inició en San Vicente y meta en Espinama, tuvo como ganador a Iván Cuesta que, con esta victoria, se consolida al frente de la clasificación de la Copa de España de Carreras de Montaña a falta de la prueba que aún resta por celebrarse en Lanzarote.

Banner Tachocao

Iván Cuesta necesitó un tiempo de 11.35,54 horas para superar los 86,5 kilómetros de distancia y los 11.495 metros de desnivel acumulado del recorrido que le llevó desde el borde del mar San Vicente de la Barquera hasta el corazón de los Picos de Europa en Espinama.

El lebaniego llegó a la meta con 21,30 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el asturiano de Cangas de Onís Rubén González, y con cerca de media hora de ventaja sobre otro lebaniego, Marcos Santiago Rodríguez.

BODEGA Burro Loco=1920x200

En féminas la victoria fue para la asturiana Marta Escudero con lo que también ha logrado situarse en primera posición de la Copa de España, pero pendiente aún de disputar la última prueba para confirmar el triunfo nacional.

Con apenas 6,37 minutos de diferencia llegó en segunda posición Anabel Merino, residente en Potes. La tercera posición fue para Melinda Ortiz Ruiz.

Banner NetCAN

En la prueba del trail, de 33 kilómetros de recorrido con final en la localidad de Cicera (Peñarrubia), se impuso el santanderino Eusebio Pérez con un tiempo de 3,18 horas, imponiéndose sobre el torrelaveguense Rubén Arrollo por 18,42 minutos y el corredor local Ramón Fernández que llego 22, 29 minutos mas tarde.

En féminas ganó Leire Carbajo que supero por 26,54 minutos a María Fernández y por 57,25 minutos a Celia Esteban.

Banner Refugio

En la crono especial del tramo de Valdecoro (500 metros de desnivel positivo y 700 negativos) se impuso el gallego Fernando Cancelo.

En esta edición del Desafío Cantabria, que contó con una participación cercana a los 400 corredores en las dos pruebas, se produjeron numerosos abandonos a causa de problemas físicos de los corredores por las malas condiciones del terreno a causa del barro en la primera parte de las carrera.

Miguel angel nuevo