• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 02:22

Félix Álvarez (Cs) cree que Cantabria necesita "gente que mire más allá de su ombligo" para subir al "tren del futuro"

SKODA NUEVO

Félix Álvarez (Cs) cree que Cantabria necesita "gente que mire más allá de su ombligo" para subir al "tren del futuro"

BODEGA Burro Loco=1920x400

El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha considerado que Cantabria necesita "gente responsable" y "capaz de mirar más allá de su propio ombligo" para subirse al "tren del futuro".

Álvarez así lo ha manifestado este sábado ante un centenar de afiliados y simpatizantes que se han reunido en Santander para hacer balance de los dos años de representación de la formación naranja en instituciones cántabras.

"Cantabria necesita que alguien venga a poner un poco de sentido común, de imaginación, de cordura y de transparencia", ha dicho el portavoz de Cs en la comunidad autónoma.

Banner Tachocao

Cree que, además de personas con "capacidad de mirar más allá de su propio ombligo", es necesario que sean capaces de "diseñar, junto a todas las organizaciones sociales, proyectos a medio y largo plazo que nos permitan subirnos al tren del futuro".

Álvarez ha destacado el trabajo realizado por Cs en las instituciones y ha citado algunos "logros" como "que se vayan a bajar los impuestos a la clase media trabajadora, que las familias vayan a recibir una ayuda de 1.000 euros al año para llevar a sus hijos de 0 a 3 años a la escuela infantil, que los permisos de paternidad se amplíen de 4 a 5 semanas, que se equiparen los salarios de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o que se aumente la inversión I+D".

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 21.18.39

"Y esto lo hemos conseguido nosotros", ha sentenciado Álvarez ante el centenar de afiliados y simpatizantes reunidos en el hotel Santemar en el acto 'Dos años en las instituciones'.

En opinión del portavoz de Cs, estos logros se deben a que en la formación liberal "sabemos negociar y pactar", y ha destacado las características que definen al partido, "abierto a sociedad, "reformista y capaz de plantear soluciones actuales a los nuevos retos del siglo XXI".

Banner NetCAN

"Cs, ÚNICA ALTERNATIVA PARA CANTABRIA"

También se ha dirigido a los asistentes el portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez, que ha asegurado que "Cs es la única alternativa para Cantabria".

Gómez, que ha señalado que, "mientras otros se ponen de perfil y esperan que el reloj corra lo más rápido posible o se encierran en luchas intestinas, Ciudadanos no olvida su responsabilidad", ha subrayado que "los cántabros merecen representantes públicos que miren por el interés general y no por el suyo propio".

Banner Refugio

El portavoz parlamentario ha apuntado a los conceptos "regeneración, transparencia, política social, autónomos, coherencia y sentido común como parte de la política que venimos desarrollando durante estos dos años en el Parlamento de Cantabria".

Gómez, que ha asegurado que Cs realiza "una oposición responsable", se ha referido a que la labor del grupo parlamentario se centra en "proponer alternativas en beneficio de los cántabros ante la inacción de Revilla y su Ejecutivo".

Banner Los Reyes de Casa OK

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria ha citado casos como el de la Fundación Comillas, tal y como ha especificado, "un antiguo capricho del presidente que nos cuesta 6 millones de euros al año", y ha criticado que "el despilfarro de las empresas públicas" se priorice a "la falta de médicos o enfermeras en los centros de salud o en el Hospital Marqués de Valdecilla".

"Conseguimos que los impuestos no subieran ante un Ejecutivo que solo sabe gobernar en tiempo de bonanza", ha explicado Rubén Gómez, que ha resumido los objetivos de Cs en "dejar de castigar a la clase media trabajadora de nuestra tierra, apostar por ella, darle facilidades y ayudar a emprendedores y autónomos".

Banner Sagaley

En este acto en el que Cs Cantabria ha hecho balance de los dos años en los que la formación liberal ha estado presente en las instituciones cántabras ha participado el diputado nacional por Valladolid, miembro del Comité Ejecutivo y responsable del área de Sanidad de Cs, Francisco Igea.

Igea, que se ha referido al problema catalán, ha dejado claro que "Cs no está aquí para la tierra, sino para el ciudadano" y ha definido al partido "como el delgado hilo que sujeta este país".

Banner SKODA

Por su parte, el portavoz de Cs Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, se ha referido a la política municipal y ha destacado que "los que nos movemos dentro de los engranajes de los municipios somos los que escuchamos a los vecinos". Una cercanía que, según Hernando, hace posible "influir de primera mano en mejorar la calidad de vida de esas personas que pertenecen a nuestro entorno inmediato".

Ignacio Hernando ha llamado la atención sobre el papel de los políticos en los Ayuntamientos y ha afirmado que "la responsabilidad crece en este ámbito", debido a que "es tu propia gente la que sabe qué es lo que estás haciendo por ellos, cuándo lo haces y por qué razones".

Banner tifon

COMITÉ AUTONÓMICO

Al final del acto, el portavoz de Cs en Cantabria ha presentado al Comité Autonómico, formado por el secretario de Organización, José López; el secretario de Acción Institucional, Diego Marañón; el secretario de Relaciones Institucionales, Esteban Martínez; la secretaria de Programas y Áreas Sectoriales, María Luisa San Juan y el secretario de Comunicación, Jesús Novoa.

A estos se han sumado los coordinadores de las agrupaciones: José Vicente Martín (Santander); Francisco Pérez (Camargo); Alejandro Sierra (Santa Cruz de Bezana); Raúl Conde (Piélagos); Agustín Prieto (Torrelavega); Rut Pérez (Cantabria Occidental); José Cabello (Centro Oriental); Cristina Morales (Castro Urdiales); Eduardo Diego (Santoña); y Nicolás Campuzano (Valle de Buelna).

Miguel angel nuevo