• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:29

Cultura destaca que el campaña para hallar nuevos yacimientos y pinturas rupestres "está dando sus primeros frutos"

SKODA

Cultura destaca que el campaña para hallar nuevos yacimientos y pinturas rupestres "está dando sus primeros frutos"

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

La directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, ha destacado que la campaña puesta en marcha hace dos años para buscar nuevos yacimientos y pinturas rupestres "está dando ya sus primeros frutos".

Así lo ha subrayado a preguntas de la Prensa a propósito del descubrimiento de cuatro nuevos conjuntos de arte paleolítico en cuevas de la región, en los municipios de Entrambasaguas, Medio Cudeyo, Voto y Val de San Vicente, debido a la iniciativa puesta en marcha por la Consejería y coordinada por el director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón.

Banner Los Reyes de Casa OK

"Hemos apostado por el patrimonio cultural y hemos apostado por las cuevas con arte rupestre", ha enfatizado Bolado, al tiempo que ha ensalzado que la campaña impulsada para hallar nuevos yacimientos y pinturas está dando "sus primeros frutos".

La directora de Cultura ha contestado así a preguntas de los medios este lunes, durante la presentación de la exposición 'Bowie: 1947-2016' en la Biblioteca Central.

Miguel angel nuevo