• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 05:44

Los cuarteles de la Benemérita suspenden los actos más festivos del Pilar en solidaridad por los desplazados a Cataluña

400 VIESGO

Los cuarteles de la Benemérita suspenden los actos más festivos del Pilar en solidaridad por los desplazados a Cataluña

BODEGA Burro Loco=1920x400

Los cuarteles de la Guardia Civil de Cantabria han suspendido los actos más festivos vinculados a la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar (12 de octubre) en "solidaridad" con los agentes del Cuerpo desplazados a Cataluña para hacer frente al desafío independentista, aunque sí se celebrará el jueves, día de la festividad, el habitual acto institucional en el acuartelamiento de Campogiro, en Santander.

Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita que han explicado que los actos suspendidos son, por ejemplo, cenas, verbenas u otro tipo de propuestas lúdicas que normalmente suelen celebrarse con motivo de la celebración de El Pilar en algunos cuarteles de la comunidad autónoma.

Banner MyMobel

El tradicional acto oficial del Pilar en el acuartelamiento de Campogiro, con imposición de condecoraciones y presencia y alocuciones de algunos representantes institucionales del Instituto Armado, se mantiene y se celebrará a partir de las 12.45 horas. Lo que este año no habrá será el habitual vino español tras el acto institucional.

Antes del acto institucional, tendrá lugar la habitual misa en honor de la Virgenl del Pilar en la Catedral de Santander, a partir de las 11.00 horas.

Cantabria no es la única comunidad autónoma donde los actos más festivos del Pilar han quedado suspendidos por la situación en Cataluña, sino que otras también han hecho lo propio.

Miguel angel nuevo