• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:45

Casi 230 agentes de la Guardia Civil, en el dispositivo de seguridad por el paso de La Vuelta por Cantabria

SKODA

Casi 230 agentes de la Guardia Civil, en el dispositivo de seguridad por el paso de La Vuelta por Cantabria

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

Casi 230 agentes de la Guardia Civil, 128 de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) y otro centenar de la Zona de Cantabria, formarán parte del dispositivo de seguridad con motivo del paso de dos etapas de La Vuelta por Cantabria este miércoles y jueves, 6 y 7 de septiembre.

La UMSV está compuesta por un total de 128 agentes de los que 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo, 4 componentes del Servicio de Automovilismo y 2 de Servicio de Transmisiones, que son los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de Unidades Territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Banner decathlon

Para desempeñar su cometido en este dispositivo de seguridad, del que ha informado en un comunicado la Guardia Civil, cuentan con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todoterreno, 2 furgones, 1 vehículo taller y 1 vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma.

Banner Tachocao

Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.

A ellos se sumarán aproximadamente un centenar de agentes de la 
Zona de Cantabria (Sector de Tráfico, Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica), que prestarán apoyo a la UMSV en sus cometidos durante las dos etapas que discurren por la región, la de este miércoles, 6 de septiembre, que tiene como meta el alto de los Machucos, y la del jueves, 7 de septiembre, que tiene como meta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Banner MyMobel

Desde las 14.00 horas de este martes ha quedado cortado el cruce de la CA-261 con la CA-655, de acceso a Bustablado, siendo solamente permitido el acceso a residentes y ganaderos. De la misma manera, desde las 22.00 horas de este miércoles, 6 de septiembre, se cortará el acceso a Santo Toribio de Liébana.

Miguel angel nuevo