• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 05:45

Cantabria lidera el incremento de la producción industrial en agosto con un 11,1%

SKODA NUEVO

Cantabria lidera el incremento de la producción industrial en agosto con un 11,1%

400 VIESGO

La producción industrial subió un 11,1% en Cantabria en agosto en comparación con el mismo mes de 2016, el mayor incremento del país, que de media lo hizo un 2,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria acumula dos meses liderando el incremento de la producción industrial española, que en octavo mes del año se ha visto lastrada por seis comunidades con tasa negativa.

Banner decathlon

Con estos datos, Cantabria ha ascendido a la primera posición del ranking autonómico en producción industrial en el acumulado de enero a agosto, compartida con la Región de Murcia, ambas con un aumento del 7,4%. El incremento medio ha sido del 2%.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 2,2% en agosto en relación al mismo mes de 2016, tasa dos décimas superior a la del mes de julio, cuando la producción industrial repuntó un 2%.

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 21.18.39

De esta forma, la producción industrial avanza por cuarto mes consecutivo tras hundirse un 10,7% en abril, su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a agosto de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios (+4,6%), seguido de los bienes de equipo (+2%), bienes de consumo no duradero (+1,6%), bienes de consumo duradero (+1,2%) y energía (+0,2%).

Banner Refugio

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en agosto un 1,8% respecto al mismo mes de 2016, una décima inferior a la registrada en julio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 46 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial subió un 1% en el octavo mes del año, tasa 1,3 puntos superior a la registrada en julio (-0,3%) y en línea con el aumento registrado en agosto de 2016 (+1,1%).

Miguel angel nuevo