• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:34

Alberto Contador: "Hoy ha habido de todo: cabeza, corazón y piernas"

SKODA

Alberto Contador: "Hoy ha habido de todo: cabeza, corazón y piernas"

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

El ciclista español Alberto Contador (Trek-Segafredo) se mostró contento con la jornada de este miércoles en la Vuelta a España, donde volvió a lanzar un ataque en búsqueda del podio de la general, con el que pudo "acercarse mucho", al tiempo que lamentó no lograr la victoria de etapa en Los Machucos.

"Creo que ha sido una buena etapa, especialmente porque había que apretar los pedales y las piernas respondían. Notaba que me ponía de pie y la bicicleta tiraba hacia adelante. Sabía que la rueda a seguir era la de Miguel Ángel López", indicó tras la decimoséptima etapa.

Banner Audi OK

El de Pinto reconoció que siguió al colombiano y después fue a por una victoria de etapa que se llevó el austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport). "He remontado hasta llegar a él, he ido cómodo detrás suyo, y cuando le he visto sufrir en una rampa, no lo he dudado. Ha sido una lástima no poder conseguir la victoria de etapa, sobre todo pensando en el equipo y la afición, pero quedan tres días duros por delante y a ver qué podemos hacer", afirmó.

Contador protagonizó una jornada en la que se abrió la pelea en la general, con el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) recortando con Chris Froome (Sky) y con el español acercándose a poco más de un minuto al tercer cajón del podio.

Banner Tachocao

"El del norte es un tiempo en el que me siento cómodo y eso siempre influye. Estar a minuto y medio del podio es cerca y lejos. Por lo que veo nos hemos acercado mucho, pero es difícil. Todos los días pueden pasar cosas, está siendo una Vuelta donde te exprimes al máximo cada día, y hay que estar preparado para todos. Hoy ha habido de todo: cabeza, corazón y piernas", finalizó.

Miguel angel nuevo