• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 20:44

Unos 300 estudiantes con discapacidad realizan prácticas gracias a las becas de Fundación ONCE y Crue Universidades

SKODA

Unos 300 estudiantes con discapacidad realizan prácticas gracias a las becas de Fundación ONCE y Crue Universidades

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 12.16.45

Un total de 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas han accedido a prácticas en más de 150 empresas españolas gracias al programa de becas puesto en marcha por Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, según han informado ambas entidades.

El programa de becas cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del 'Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020' cuyo objetivo es promover prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad y así facilitar su acceso a una primera experiencia laboral y mejorar su carrera profesional.

Banner MyMobel

Las prácticas, con una duración de tres meses con opción de ampliar a seis según la empresa, se realizan en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y organizaciones públicas o privadas. Algunas de las empresas participantes son Leroy Merlin, Grupo ILUNION, Telefónica, Capgemini, Nestlé España, Carrefour, Cepsa, Mutua Pelayo o El Mundo.

Por comunidades, medio centenar de entidades han otorgado prácticas en Andalucía; una veintena de empresas lo han hecho en Cataluña, 15 en Murcia, 13 en Valencia, una docena en Madrid, nueve en Asturias, ocho en Extremadura, siete en Canarias, seis en Galicia y País Vasco y cinco en Castilla-La Mancha y La Rioja. También han participado empresas en Aragón, Baleares, Cantabria y Navarra.

Miguel angel nuevo