• Diario Digital | Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 02:10

Las temperaturas comenzarán a recuperarse este viernes, en un jornada con tiempo más estable

Pese a ello, el viento y el oleaje tendrán mañana a cinco provincias con aviso amarillo
Las temperaturas comenzarán a recuperarse este viernes, en un jornada con tiempo más estable

Pese a ello, el viento y el oleaje tendrán mañana a cinco provincias con aviso amarillo

MADRID/SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas, más bajas de lo habitual para estas fechas, comenzarán a recuperarse este viernes, en el que la jornada tenderá hacia un tiempo más estable con predominio de cielos poco nubosos, aunque no se descartan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas, así como posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología

Pese a que el tiempo estará más estable en el conjunto de España, el viento y el oleaje tendrán mañana a cinco provincias con aviso amarillo.

Así, Gerona tendrá este viernes aviso por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte y noroeste con fuerza 7 y olas de tres metros mar adentro. Por su parte, la isla de La Palma pasará una jornad con aviso amarillo por viento, ya que se esperan rachas de 80 kilómetros por hora.

Además, tendrán aviso tanto por fenómenos costeros como por viento Cádiz, Tarragona y las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro.

En cuanto a las temperaturas, espera que asciendan en la Península y Baleares y que esta subida será localmente notable en el interior del tercio noroccidental. En el Estrecho y en Canarias habrá pocos cambios o descenderán los termómetros.

En todo caso, la AEMET ha pronosticado que aún seguirán las temperaturas relativamente bajas para esta época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste.

Finalmente, explica que los vientos soplarán de componente norte en el litoral cantábrico y en Baleares, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y bajo Ebro; de Levante fuerte en el Estrecho y sur de Cádiz, y con intervalos de fuerte en Alborán y litoral almeriense. En las islas occidentales de Canarias se esperan vientos alisios.