• Diario Digital | Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • Actualizado 01:19

PRC ve "atrevido" que PP dé "lecciones" cuando "no es capaz de solucionar sus problemas"

Garantiza a los 'populares' que Revilla expondrá en su discurso del domingo "las verdaderas y reales necesidades de los cántabros"
PRC ve "atrevido" que PP dé "lecciones" cuando "no es capaz de solucionar sus problemas"

Garantiza a los 'populares' que Revilla expondrá en su discurso del domingo "las verdaderas y reales necesidades de los cántabros"

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El PRC ha calificado de "atrevido" que el PP "pretenda dar lecciones cuando no es capaz de solucionar sus problemas" y ha acusado a los 'populares' de "mantener un silencio cómplice" ante "los atropellos" del Gobierno central, dirigido por Mariano Rajoy, a Cantabria.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, se ha pronunciado en estos términos en su respuesta al diputado 'popular' Iñigo Fernández, quien este jueves ha acusado, en rueda de prensa, al Gobierno de Cantabria de estar "agotado" y al presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, de estarlo también.

Para Hernando, es "sorprendente" que los 'populares' "pretendan dar lecciones cuando son incapaces de solucionar sus propios problemas". "Hablar de los cambios, de la organización, de la toma de decisiones en un PP que sigue con problemas, discusiones y diferencias y son incapaces de poner orden en su casa, parece bastante atrevido", ha aseverado en un comunicado.

Además, ha calificado de "inadmisible" que el PP de Cantabria hable de "las peticiones" al Gobierno de la Nación y de "las reivindicaciones justas" cuando, según Hernando, "calla ante el maltrato del Gobierno central".

En este sentido, ha instado a "la o las bancadas populares a que estén tranquilas y no se preocupen" porque el presidente y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, recogerá el domingo, 13 de agosto, en su discurso del Día de Cantabria "las verdaderas y reales necesidades de los cántabros".

"Ni Revilla ni el PRC cejará en la reclamación de lo que nos corresponde y se nos debe porque hay que pedir que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla con Cantabria", ha apostillado.

De hecho, el regionalista ha reiterado que Cantabria "necesita" un Gobierno central que "cumpla" y "sea serio con los compromisos" con Cantabria, además de un "PP serio que se preocupe por Cantabria y no por sus problemas internos, por quién va a ir en las listas o por qué partido se va a presentar".

Así, ha reclamado, nuevamente, el pago de las obras del hospital Valdecilla, de lo comprometido por los gastos en dependencia o por la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha afeado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que ahora "venda" un AVE "que no estará hasta el 2030" y que, como alcalde, rechazaba.

También, ha opinado apuntado que "los cántabros saben que cuentan con un presidente que defiende los intereses de Cantabria, a diferencia de quienes establecieron y establecen la sumisión y el silencio ante las tropelías de Madrid".