• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 05:48

Cs exige "responsabilidades" a Martín por el gasto "desorbitado en ocho tweets de Enrique Iglesias"

Ve "injustificados" los gastos del Año Jubilar que se van conociendo y cree que Martín debería "replantearse su posición" dentro del Gobierno
Cs exige "responsabilidades" a Martín por el gasto "desorbitado en ocho tweets de Enrique Iglesias"

Ve "injustificados" los gastos del Año Jubilar que se van conociendo y cree que Martín debería "replantearse su posición" dentro del Gobierno

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (CS) en Cantabria, Rubén Gómez, ha exigido este miércoles "responsabilidades" al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, por el supuesto pago de 115.000 euros por parte de la Sociedad Año Jubilar por una campaña de publicidad del polémico concierto de Enrique Iglesias en Santander que incluyó ocho inserciones en redes sociales del artista, un gasto que tilda de "desorbitado".

Gómez ha hecho estas afirmaciones, en una nota de prensa, después de que ayer, martes, saliera a la luz el contenido de un informe justificativo de la empresa a la que se contrató para esta campaña --propietaria en exclusiva de los derechos del artista para su promoción en medios de comunicación de España y redes sociales dentro y fuera del país-- sobre las acciones llevadas a cabo.

En este informe, remitido por el Gobierno al Parlamento tras solicitarlo el PP, se explica que "la misión fundamental del acuerdo fue una campaña de divulgación en redes sociales, así como envío de notas de prensa y trabajo en redes sociales y todo tipo de medios de comunicación, con fotos y vídeos" pero se hacía sobre todo referencia fundamentalmente a ocho inserciones en redes sociales --dos en Instagram, tres en Facebook y tres en Twitter-- del artista tras el concierto, sin especificar ninguna acción concreta más.

Pese a ello, el director de la Sociedad Año Jubilar, Manuel Bahíllo aseguró a Europa Press que la campaña había sido más amplia e incluía "un montón" de acciones más, algo que el contrato --consultado también por esta agencia-- también recogía.

"La cantidad gastada por este Gobierno es desorbitada", ha dicho Gómez, quien se ha quejado de que "no sólo desconocemos la gestión del Gobierno en todo lo que se refiere al Año Jubilar Lebaniego, sino que además los gastos que nos van llegando a cuentagotas están absolutamente injustificados".

El portavoz parlamentario de Cs y uno de los dos integrantes del grupo mixto en la Cámara regional ha opinado que "el consejero debería replantearse su posición dentro del Consejo de Gobierno" porque "hace poco o nada al frente de áreas tan importantes para Cantabria como Industria y Turismo". "Y, cuando hace algo, es casi mejor que no hubiera movido un dedo", ha aseverado.

Gómez ha recordado también que "el presidente de Cantabria prometió que no se invertiría un euro de dinero público en la celebración del Año Jubilar Lebaniego", y ha calificado como "nefasto" el hecho de que "se haya invertido dinero público y que además los cántabros desconozcamos la cuantía".

También ha opinado que "el cambio del discurso de Miguel Ángel Revilla ha sido muy significativo", ya que, a juicio de Gómez, el presidente regional ha pasado "de calificar el Año Santo Lebaniego como "un pelotazo para Cantabria" a "admitir que el objetivo del Ejecutivo autonómico era no perder demasiado dinero".